Grupo 2/3 de 15 a 36 Kg (desde aproximadamente 3 hasta 12 años)

Vencedora del Test:
Silla de coche Solution M-fix*

Tanto la silla de coche Solution M-fix como la Solution M han sido vencedoras en el test de sillas de coche 06/2015 del Grupo 2/3 que realiza la principal organización independiente alemana de consumidores Stiftung Warentest 06/2015 y han logrado excelentes resultados en los tests de sillas de coche de las instituciones europeas más importantes. Con una puntuación de 1,8 ("Good", satisfactorio), ambas sillas de coche han obtenido el mejor resultado de entre totas las sillas de coche testadas, *junto con una silla de coche de otro fabricante.

  • Reposacabezas reclinable
  • Protección en impacto lateral ajustable individualmente
  • Reposacabezas regulable en altura con 12 posiciones
  • Conectores ISOFIX

Solution M-fix

Solution M

Comentarios Stiftung Warentest, test 06/2015 (Solution M-fix)

"Con 6,4 kilogramos de peso, comparativamente, esta silla de coche es ligera. Cuenta con un buen soporte para las piernas y buena amortiguación. El niño cuenta con una buena vista y una posición de sentado recomendable. Es espaciosa".

Comentarios ADAC 06/2015 (Solution M-fix)

"Buena silla de coche para niños de 4 años en adelante que ofrece puntos de fijación adicionales para el anclaje del ISOFIX (en coches homologados para tal uso). Esto aumenta la estabilidad lateral y evita la inclinación del asiento en las curvas".

La Solution M(-fix) está disponible en todos los colores de la colección 2016

Phantom Grey
Princess Pink
Olive Khaki
Autumn Gold
Mars Red
Manhattan Grey
Royal Blue
Happy Black

Las ventajas de la Solution M(-fix)

Solution M-fix: nº1 en los tests Grupo 2/3

Como miembro de la exitosa serie Solution, la Solution M-fix ofrece innovadoras funcionalidades como el reposacabezas reclinable patentado, que evita la peligrosa caída hacia delante de la cabeza del niño mientras duerme. Otras características son la protección telescópica en impacto lateral y los protectores laterales absorbe-energía. Así, la Solution M-fix ofrece una protección óptima en caso de una colisión de impacto lateral. La silla también puede ser utilizada en coches sin ISOFIX.

Reposacabezas regulable en altura con 12 posiciones
Sistema de ventilación
Asiento acolchado con anchura extra
Reposacabezas reclinable patentado
Protección lineal lateral ajustable individualmente
Estructura absorbe-energía
Conectores ISOFIX (Solution M-fix)

Solution M: Seguridad patentada y excelente funcionalidad

El elemento más importante de nuestro concepto de seguridad de nuestra existosa serie Solution es el reposacabezas reclinable. Este elemento protege al niño mientras duerme, manteniendo la cabeza en la zona de seguridad de la silla. En caso de colisión lateral, los protectores de impacto lateral ajustables individualmente ofrecen al niño una protección adicional.

Datos técnicos

Solution M-Fix

Largo 405 mm / Ancho 540 mm / Alto 625 mm - 5.8kg

Solution M

Largo 405 mm / Ancho 540 mm / Alto 625 mm - 5.2kg

Alzadores vs Solution

El objetivo de un sistema de retención infantil es adaptar el sistema de cinturón de seguridad del coche al tamaño del niño. Las normas ECE R 44/03 y 44/04 indican que, teóricamente, un asiento elevador para niños que pesen más de 15 kg sería suficiente para cumplir este propósito. Sin embargo, se recomienda encarecidamente el uso de una silla de coche completa con un respaldo para proteger de forma óptima la pelvis, los hombros y la cabeza. Las diferencias entre los simples elevadores y una silla de coche infantil resistente con respaldos y cinturones de seguridad perfectamente ajustados son increíbles.

Inconvenientes de los alzadores

El problema con los asientos elevadores es que no ofrecen ningún tipo de protección lateral. Una silla de coche con respaldo evita que la cabeza del niño impacte contra la ventanilla del coche en caso de colisión. Por otra parte, una colisión de impacto lateral puede causar lesiones graves, y los niños también pueden sufrir lesiones adicionales a causa del airbag. Los airbags protegen a los adultos, pero pueden suponer un grave riesgo para los niños. Las estadísticas muestran que una de cada cuatro colisiones implican un impacto en el lateral del coche. Aún más alarmante es el hecho de que estas colisiones de impacto lateral representen el 20 por ciento de las muertes relacionadas con colisiones y lesiones graves en niños. Una silla de coche no protege lo suficiente las zonas más vulnerables del cuerpo del niño. Siempre existe el peligro de que el asiento elevador se deslice debajo del niño. Los asientos elevadores no permiten colocar el cinturón de seguridad alrededor de la zona de los hombros, haciendo que el cinturón permanezca demasiado cerca del cuello. El diseño compacto de una silla de coche con respaldo no solo asegura que el niño está sujeto con más fuerza, sino también que el cinturón se encuentra en todo momento en la posición correcta.