45 cm - 75 cm, 13 kg, máx

GANADORA DEL TEST EN GR.0+
silla de seguridad infantil ATON Q I-SIZE

En el test de sillas de seguridad infantil 2016, la silla Aton Q-i Size con cinturón de seguridad salió ganadora del test en el Grupo 0+ por la organización independiente de pruebas alemán Stiftung Warentest, logrando excelentes resultados de los más destacados institutos de ensayo europeo. La silla de seguridad infantil con cinturón Aton Q-i Size fue galardonada con una puntuación de " 1,4 " en la categoría " seguridad " en el test 11/2016. La Aton Q-i Size en combinación con la Base Q i-Size recibió una excelente puntuación 1,7 (good) en el test.

  • Cumple con la nueva normativa para sillas de seguridad ECE R-129 cuando se instala con la Base Q i-Size
  • Protección lineal telescópica en impactos laterales (L.S.P. System)
  • Alza extraíble para bebés de hasta 3 meses
  • Reposacabezas regulable en altura con sistema de arnés integrado
  • Capota solar XXL integrada
  • Travel system con CYBEX, gb y cochecitos y sillas de paseo de otras marcas

Aton Q i-Size & Base Q i-Size

Aton Q i-Size

La Aton Q i-Size está disponible en Midnight Blue, Stardust Black y Autumn Gold.

Midnight Blue
Stardust Black
Autumn Gold

Silla de coche para bebé Aton Q i-Size: Ganadora en los tests en la categoría Grupo 0+

La Aton Q i-Size es el último miembro de la galardonada familia de Aton, que ofrece el más alto nivel de seguridad para tu hijo. La Aton Q i-Size incorpora una Protección lineal telescópica en impactos laterales ( L.S.P. System) que redirige la fuerza de una colisión lateral lejos de tu hijo. El reposacabezas ajustable en altura con guía de arnés integrado garantizan la máxima seguridad y comodidad, ya que "crece" con el bebé y es fácil de usar para los padres. Para los recién nacidos y bebés de hasta los 3 meses, un alza extraíble asegura al máximo una posición plana y proporciona el apoyo suficiente para los bebés prematuros y más pequeños. La capota XXL con protección UVP50 + protege al bebé del sol y el viento fuerte.

Estabilidad y seguridad: Base Q-Fix

En los test de sillas de seguridad infantil 2016, la Aton Q-i Size ofrece la última y más avanzada tecnología de seguridad disponible: una base para adaptarse a la nueva regulación i-Size. i-Size (ECE R-129) es el nuevo estándar de la UE para aumentar la seguridad de los niños, haciendo que viajar en sentido contrario a la marcha sea obligatorio hasta que el niño llega a los 15 meses. El portabebés puede adaptarse fácilmente en la Base i-Size y se puede utilizar sin tener que asegurar, además, con el cinturón de seguridad del coche. Un indicador confirma que se ha instalado correctamente. La Base Q i-Size está instalada en el coche con los conectores ISOFIX, proporcionando estabilidad y seguridad adicional.

Informaciones técnicas

largo 650 mm / ancho 440 mm / alto 390-560 mm <br> peso: 4,9 kg

Test sillas de coche

Aunque todos los padres son diferentes, hay una cosa que tienen en común en cualquier lugar del mundo: la preocupación por la seguridad de sus hijos. Especialmente durante los desplazamientos en coche, no debe hacerse ninguna concesión a la seguridad. Para ayudar a los padres a elegir la silla de coche más adecuada, existen una serie de normas de seguridad a nivel internacional. En Europa, todos los fabricantes han de cumplir con la norma ECE R 44/04. Además de las normas legales, las sillas de coche se someten a otros tests de la mano de organismos independientes como el Automóvil Club Alemán (ADAC) y Stiftung Warentest. Para alzarse como ganadores, los productos deben superar las pruebas más exigentes en diferentes categorías.

Ejemplo ADAC: ¿Cómo funcionan los tests de las sillas de coche?

Los test de sillas de seguridad se llevan a cabo por un consorcio de diferentes clubes de la movilidad y las organizaciones de consumidores (ADAC, ÖAMTC, TCS, Stiftung Warentest) una o dos veces al año. Los clubes de la movilidad y las organizaciones de protección al consumidor publican los resultados de las pruebas. El automóvil club alemán ADAC pone a prueba las sillas de seguridad para niños y portabebés de cada grupo en las colisiones frontales y de impacto lateral. La colisión de impacto frontal se lleva a cabo a una velocidad de 64 kmh, mientras que los impactos de colisión lateral a una velocidad de 50 km / h. Dependiendo de la categoría de peso, los dummies tienen diferentes tamaños que se utilizan en diversas situaciones de choque para simular los efectos de un accidente en los niños de diferentes edades y pesos con la mayor precisión posible. Además de la prueba de impacto, más pruebas se llevan a cabo para evaluar la seguridad de las sillas para niños, en lo que respecta al posible uso indebido, manipulación, diseño ergonómico, propiedades de limpieza, mano de obra y la presencia de sustancias nocivas. Las sillas de seguridad también se prueban en el uso diario con los niños y sus padres.

¿Por qué el test de una silla de coche es tan importante?

Los criterios empleados durante los tests del ADAC, por ejemplo, son mucho más estrictos que los requisitos de la norma ECE-R44 y, además, se revisan constantemente. En 2011, por ejemplo, ADAC añadió la prueba de presencia de sustancias tóxicas en los tests de las sillas de coche. La seguridad de las sillas de coche mejora año tras año gracias a este nivel de exigencia.