QUÉ ES I-SIZE

I-Size Chassis

En resumen, i-Size tiene 5 principios fundamentales :

  1. Se fomenta el uso de Isofix - con el objetivo de reducir el riesgo de instalación incorrecta
  2. Se convierte en obligatorio bajo la norma i-Size instalar las butacas de seguridad mirando hacia atrás hasta que el niño cumpla 15 meses de edad.
  3. Se incorpora una nueva prueba de impacto lateral y el uso de maniquíes de la nueva serie "Q", que tienen más sensores.
  4. Se utilizará un sistema basado en la altura con el objetivo de hacer más fácil para el consumidor final entender cuál es el tamaño correcto del asiento para su hijo.
  5. Finalmente, se propone que todos los vehículos con certificados i-Size sean compatibles con todos los asientos de seguridad i-Size.

Anticipamos que las butacas de seguridad i-Size comenzarán a estar disponibles a finales de 2013, pero con una mayor disponibilidad desde 2014 en adelante.

CYBEX Sirona Autumn Gold

¿CUÁL ES LA POSICIÓN QUE TIENE CYBEX ?

Los ingenieros de CYBEX trabajan detrás de escena junto a otras marcas líderes e instituciones de butacas de seguridad para ayudar a desarrollar estas nuevas normas. Como marca líder en seguridad infantil, CYBEX celebra y apoya cualquier nuevo estándar que incremente la seguridad del niño. CYBEX apoya plenamente la norma i-Size porque el uso de ISOFIX, la protección ante impactos laterales y la ubicación mirando hacia atrás hasta los 15 meses ya se encuentran en el núcleo de los principios y creencias de nuestra empresa cada vez que desarrollamos un nuevo asiento de seguridad.


¿LOS ASIENTOS I-SIZE SON MÁS SEGUROS QUE LOS ACTUALES R44?

Naturalmente, esto depende de la marca y el modelo de butaca. CYBEX siempre ha apuntado a ir "más allá” de los estándares requeridos para asegurar los más altos niveles de seguridad, sobre todo en aspectos como la prueba de impacto lateral y otros acontecimientos importantes. Fomentando un mayor uso de ISOFIX y un claro etiquetado en base a la altura del niño, el riesgo del uso indebido debe reducirse y es por eso que apoyamos la evolución hacia la norma i-Size en los próximos años.

¿TENGO QUE USAR A PARTIR DE AHORA BUTACAS I-SIZE Y TENGO QUE ABANDONAR LAS R44?

  • No - la actual norma jurídica ECE R44 se ejecutará en paralelo con i-Size hasta aproximadamente 2018.
  • No existe un requisito legal o la obligación para el consumidor final de sustituir su actual butaca por una i-Size.
  • Todas las butacas de seguridad CYBEX que son vendidas hoy en día cumplen con la más alta seguridad y todas las normas legales necesarias y pueden seguir utilizándose con plena confianza.

INSTITUTOS DE PRUEBAS INTERNACIONALES SOBRE LA SEGURIDAD DE LOS SISTEMAS DE ALMOHADILLA/BARRAL PROTECTOR

Numerosas pruebas de las principales organizaciones internacionales de automovilismo y consumidores han demostrado que la forma más segura de transportar un niño son los asientos que miran hacia atrás seguidos de los sistemas de almohadillas protectoras.

Las butacas con almohadilla de seguridad han recibido usualmente mejores resultados en la pruebas de las principales organizaciones europeas de consumidores independientes, como la alemana "Stiftung Warentest", la británica "Which Magazine", la francesa "que choisir", la principal organización de automovilistas europeos, la alemana "ADAC" y la holandesa "ANWB".

Al comparar los resultados de la prueba Stiftung Warentest entre 2007-2012, los 3 primeros puestos en el Grupo 1 (aprox. 9 meses - 4 años) son de asientos con almohadilla de seguridad. En el grupo combinado 1/2/3 (aprox. 9 meses - 12 años), la superioridad de los sistemas de almohadilla de seguridad es aún más sorprendente: 9 de las butacas del top 10 son asientos con almohadilla de seguridad.

El año pasado Stiftung Warentest y ADAC premiaron por primera vez en la historia con la mayor marca ("Muy buena") del Grupo 1 dentro del rubro "Seguridad en accidente" – al modelo CYBEX Juno-fix, una butaca con almohadilla de seguridad. (Stiftung Warentest prueba 6/2012)

Al mirar los asientos convencionales con sistema de arnés existen informes, estadísticas y estudios sobre heridas graves o mortales, sobre todo en la zona crítica del cuello y la cabeza. Como un choque frontal suele estar vinculado a la alta velocidad, el niño está expuesto a enormes fuerzas. Nuestra creencia es que la almohadilla de seguridad CYBEX tiene enormes ventajas sobre un sistema de arnés. En una simulación de colisión frontal, las butacas con sistema de arnés tradicional muestran significativamente mayor fuerza en la zona del cuello en comparación con los sistemas con almohadilla de seguridad.

Las principales instituciones independientes continúan premiando a CYBEX y a otros fabricantes de tecnología con almohadilla de seguridad y éstas son algunas de las más altas acreditaciones de seguridad de la industria.